El objetivo del articulo es el de indagar sobre las herramientas teóricas que se poseen y que permiten aprehender la complejidad en torno a la equidad educativa con poblaciones marginadas.
Crear conciencia en las personas, sobre la situación que se vive en los poblados mas marginados de nuestro país y así poder comenzar a trabajar para contrarrestar el problema.
El joven marginal y la educación formal. Reflexiones en torno a la inclusión y la equidad educativa
La inclusión de jóvenes marginales en la educación formal abre una duda sobre las posibilidades teóricas que se poseen para pensar la equidad educativa. En este artículo, se discuten diferentes concepciones que se han desarrollado en torno al joven marginal, comenzando con una breve visión que se poseen sobre esta población para luego reflexionar sobre su pertenencia al margen. Finalmente, proponen una herramienta conceptual que pudiera servir para pensar su inclusión en el sistema educativo.
El objetivo del articulo es el de indagar sobre las herramientas teóricas que se poseen y que permiten aprehender la complejidad en torno a la equidad educativa con poblaciones marginadas.(Maldonado, 2012)
Maldonado, M. C. (2012). El joven marginal y la
educación formal. Reflexiones en torno a la inclusión y la equidad educativa. Retrieved from
http://www.ts.ucr.ac.cr/binarios/libros/libros-000023.pdf
El objetivo del articulo es el de indagar sobre las herramientas teóricas que se poseen y que permiten aprehender la complejidad en torno a la equidad educativa con poblaciones marginadas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario